domingo, 6 de marzo de 2011

Retiro de promotores locales

El pasado viernes 4 de este mes, se dio inicio al retiro espiritual de promotores locales de esta ciudad de México. El retiro fue encabezado por el actual encargado del área de desarrollo de los Misioneros de Guadalupe, el padre Jacinto Pérez MG. 

El objetivo de esta reunión es precisamente y, como ya mencioné anteriormente, la unión y reconocimiento entre los miembros coolaboradores del instituto. pero una reunión en que se rescate más, además del fomento del convivio entre los mismos, el lado espiritual; el acercarse a Dios y que cuanto hacen no lo hagan no de manera rutinaria sino que Dios sea el sendero siempre a seguir que ilumine nuestro camino y no opaquen estas actividades.

Estas personas que llamamos "promotoras" se les llama así precisamente porque coolaboran de alguna manera en la formación del Reino de Dios y su evangelio, ¿de qué manera? Promoviendo las vocaciones y haciendo posible la divulgación de los retos y actividades de este seminario mayor en su afán misionero; es la manera como es posible saber más de este instituto, son los que por su ayuda, es posible que lleguen a casa de muchos de nuestros padrinos de su localidad las revistas "Amas", publicación mensual de los misioneros de Guadalupe.

Durante estos días, tuvieron la oportunidad de convivir con seminaristas residentes del lugar (Seminario Mayor) compartiendo las mesas del comedor del mismo.

En total asistieron 15 promotores a la reunión, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Seminario Mayor de Misiones.

 A todos ellos Muchas Gracias y esperamos que estos días en que tan generosamente se prestan, no sólo a dar, sino a recibir mucho de parte de Nuestro Señor Jesucristo en este retiro proporcionado les haya sido de mucho aporte para ellos y sus familias así como de sus actividades que retomarían nuevamente en sus comunidades.

¡Dios les siga bendiciendo enormemente su labor!

Alejandro Huerta C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario